domingo, 7 de junio de 2009

Frases de Isaac Asimov


Asimov fue gigantesco, todo un escritor de renombre que vino desde muy pequeño a Estados Unidos desde la Unión Soviética y comenzó a prosperar. Su mente estaba plagada de robots, imperios galácticos, batallas romanas y arqueología bíblica, siendo un gran escéptico de las religiones y creencias. Aquí dejamos unas pequeñas y humildes frases suyas, retazos de su colosal pensamiento:


"Examinen fragmentos de pseudociencia y encontrarán un manto de protección, un pulgar que chupar, unas faldas a las que agarrarse. Y, ¿qué ofrecemos nosotros a cambio? ¡Incertidumbre! ¡Inseguridad!"
"Yo soy capaz de reconocer los aspectos positivos de la influencia de las religiones a lo largo de la historia. Por ejemplo, les debemos la creación de calendarios racionales que tan útiles han sido, aunque sinceramente, soy incapaz de recordar alguno más."
"Propiamente leída, la Biblia es la fuerza más potente para el ateismo jamás concebida."
"Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción."
"La vida es agradable. La muerte es tranquila. Lo malo es la transición."
"No tengo evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo."
"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría."
"Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien".
"Solamente una mentira que no esté avergonzada de sí misma puede tener posibilidades de éxito."
"Examinen fragmentos de pseudociencia y encontrarán un manto de protección, un pulgar que chupar, unas faldas a las que agarrarse. Y, ¿qué ofrecemos nosotros a cambio? ¡Incertidumbre! ¡Inseguridad!"
"El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría."
"La suerte favorece sólo a la mente preparada."
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

No hay comentarios: