domingo, 19 de julio de 2009

Ibiza, las mejores playas...



Cafés, bares y discotecas invitan a vivir la noche ibicenca.La mayor de las Islas Pitiusas tiene su más conocido atractivo en la vida nocturna, en la marcha, en la juventud que escoge la isla para sus vacaciones. Sin embargo, Ibiza también ofrece magníficas playas, preciosas calas a las que sólo se llega por rocosos caminos o a través del mar, en botes o lanchas.

Son playas de arena fina y rocas, con un mar intensamente azul, salpicado de islotes, y muchas de ellas animados puntos de reunión de famosos, además de estar rociado su litoral de chiringuitos repletos de turistas de todas las nacionalidad. Ibiza es, en este sentido, cosmopolita como ninguna.

Vamos a recorrer las mejores playas de Ibiza:


- Ses Salines

Muy cerca de la capital, al Sur, se encuentra el mayor emblema de la capital: Ses alines, que debe el nombre a los estanques salinos que hay cerca de la playa y que forman parte del Parque Natural de Ses Salines. Allí, además, podremos avistar muchos tipos de aves, como el flamenco o el águila pescadora. Son las playas con más marcha de la isla, y el lugar donde los jóvenes llegan a reunirse hasta altas horas de la madrugada.

- Cala d’Hort

Seguimos bordeando la isla hacia el Oeste para llegar hasta Cala d’Hort, una playa rocosa, pequeñita y acogedora y que destaca más por lo paisajístico. Echaos la cámara de fotos porque tomaréis preciosas instantáneas. Frente a la cala sobresalen del mar los islotes de Es Vedrá y Es Vedranelle, los cuales, por cierto, de donde mejor se pueden ver es desde la Torre des Savinar, en una carretera que une a la población de Cubells con Cala d’Hort.




- Cala Comte

Subiendo al Norte, en Sant Josep, se encuentra la Cala Comte, donde hay magníficas playas blancas con aguas turquesas. También esta cala está salpicada en su horizonte por islotes: Es Bosc, Sa Conillera y S’Espartar.

- Cala Salada

Está un poco más al norte, pero muy cerca a la Cala Comte, en el municipio de Sant Antoni, un lindo pueblecito marinero que escogen muchos ibicencos para ir a nadar. Allí, las aguas son transparentes y podrás sentir la sensación de nadar entre los mismos peces. Muy cerquita, nadando incluso, está la Cala Saladeta, más pequeña y acogedora que la anterior, además de mucho más tranquila y escondida.

- Cala Benirrás

Se encuentra al norte de la isla, entre las localidades de Port de Sant Miquel y Sant Joan de la Britja. Es Cala benirrás un lugar con una Naturaleza aún casi virgen, con abruptos acantilados y un paisaje y una belleza que le han valido ser declarado Area Natural de Especial Interés. Allí, en verano, es habitual encontrar a quien va a ver el mágico momento del ocaso del Sol, ese instante en que las sirenas parecen acoger en su pecho a Helios, a la espera de un nuevo día…

No hay comentarios: