jueves, 16 de julio de 2009

Imagenes de cine, Terminator en exposición











Permitidme hoy que me desvíe un poco de las fotos de paisajes, de las imágenes de animales simpáticos, o de los viajes por el mundo. Hoy es Terminator el tema central de este post. Sí, sé que os extrañará, pero se me ocurrió la idea al ver una exposición que celebran en Tokio con motivo del estreno de la nueva Terminator 4.

Aquel año 1984 fue un año histórico para el cine. En un año en que Amadeus fue la triunfadora en los Oscars, y en el que Harrison Ford hacía las delicias de todos con su Indiana Jones, los aficionados al séptimo arte nos vimos sorprendidos por la avalancha de cintas de ciencia ficción: famosos títulos como La Historia Interminable, Dune o Los Cazafantasmas aparecieron aquel año, pero sin duda, el que se llevó la palma por sus métodos revolucionarios fue Terminator, aquel terrorífico robot exterminador llegado del futuro capaz de las transformaciones más imposibles.

El mundo quedó cautivado por las escenas tan avanzadas que pudimos ver, por los modernísimos medios (para aquellos tiempos) utilizados, y por una historia que a pesar de su irrealidad, atrapaba de tal modo.




El cyborg asesino al que interpretaba Arnold Schwarzenegger se convirtió en poco tiempo en un icono del cine de ficción, y tanto atrajo al mundo, que en la segunda parte de la película acabaron por convertirlo en el salvador de la civilización.

James Cameron en la dirección, y Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton como actores principales fueron los que dieron vida a aquella película.



Terminator 4 está ya entre nosotros. 4 ediciones ya desde aquel 1984. Y es con motivo de este estreno que en Tokio, en Japón, se está realizando una exposición en el ámbito del Museo de Ciencia y Tecnología.

Un lugar donde los amantes de la saga podrán disfrutar de los T-100, los cyborg, de su pasado y su presente, de la evolución que han sufrido, y además, de muchos de los artefactos utilizados en la película.



Yo, por mi parte, que no podré ir a Japón a verlo, me quedo con los recuerdos de la fantástica exhibición que pude ver en el Parque de Atracciones de la Universal en Los Ángeles. Allí, en una obra magnífica que combinaba actores reales, con película en 3D pude disfrutar de los magníficos efectos de esta película, aparte de verme envuelto en una batalla casi real entre gigantescos Terminators que nos aparecieron en la sala de cine…

No hay comentarios: